PEQUEÑA MISS SUNSHINE.

AÑO: 2006
DIRECTOR: Jonathan Dayton, Valerie Faris
INTÉRPRETES: Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin, Bryan Cranston 


SINOPSIS: Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo
adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. 

OPINIÓN: Deliciosa comedia sobre "ser diferente", que reivindica el derecho a ser diferentes y critica ciertas actitudes y comportamientos establecidos.
Es una película entrañable, tierna, afable, fácil de ver, con un buen guión, buenos diálogos, y unos personajes tan esperpénticos y raros como especiales. La familia medio desestructurada que se perfila al principio resulta estar mucho más unida que otras que alardean precisamente de ello. Los personajes desquiciados resulta que están más cuerdos que algunos de nosotros. Y la pequeña Olive llena de encanto y sentido la absurda realidad que nos rodea y brilla como un destello de luz en mitad de la oscuridad.
Todos los papeles son un alarde de genialidad: el padre fracasado, la madre estresada, el abuelo drogadicto, el tío suicida, el hermano que no habla y la regordeta Olive.
Algunas situaciones rozan el drama, pero hay otros momentos (la mayoría) que son divertidisimos, como todos los que acontecen con el abuelo.
La vería una y mil veces.

LO MEJOR: El baile de la pequeña Olive casi al final de la película. Me bajé la canción y todo para tenerla.

LO PEOR: No hay nada malo en este filme.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario