LA BÚSQUEDA.

AÑO: 2004  
DIRECTOR: Jon Turteltaub
ÍNTÉRPRETES: Nicolas Cage, Harvey Keitel, Sean Bean, Diane Kruger, Justin Bartha, Jon Voight, Christopher Plummer.

SINOPSIS: Benjamin Franklin Gates ha nacido en una familia que se ha dedicado generación tras generación a buscar el legendario tesoro de Los Caballeros Templarios. Siguiendo las pistas que los Padres Fundadores de América dejaron, recorrieron cada rincón de Norteamérca en busca del tesoro. Ahora Benjamin al fin ha conseguido descubrir
la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. A partir de entonces se desata una frenética carrera entre los buenos y los malos por hacerse con el documento y seguir las pistas. Le acompañarán en esta aventura su ayudante Riley y la conservadora de los Archivos Nacionales.

OPINIÓN: Correctísima película de aventuras para toda la familia. Puro cine comercial para entretener, y todo un canto a los símbolos de la Nación Americana. Película en la línea de lo que fué en su momento Indiana Jones, con el investigador atípico como personaje central, un ayudante gracioso e ingenioso, y una guapa compañera de viaje que se une al clan de forma accidental. Y por supuesto toda la trama gira en torno a un fabuloso tesoro que no solo persiguen nuestros protagonistas, sino también los malos, que tratan de hacerse con el tesoro de forma poco ética.
Puro cine para ver con un buen bol de palomitas.

LO MEJOR: El papel del ayudante, es genial, es chisposo, es divertido. El papel John Voight, como padre del protagonista me resulta un calco del de Sean Conery como padre de Indiana Jones. No sé si es un guiño o un plagio descarado, pero estos papeles siempre ponen el acento, perfilan la película, se hacen entrañables. Y por supuesto la escena final, que no podemos detallar para no desvelar el final a nadie!!!.

LO PEOR: Demasiado patriotica, a la manera que nos tienen acostumbrados los americanos.

WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario