THE TOURIST.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Florian Henckel-Donnersmarck
INTÉRPRETES: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller.

SINOPSIS: Frank es un profesor de matemáticas americano que se embarca en un viaje de turismo a la ciudad de Venecia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. En su camino se cruza inesperadamente Elise, una exuberante mujer que lo elige como títere para tratar de proteger a una persona muy especial para ella.
 Este enredo llevará a los dos protagonistas a una peligrosa espiral de intriga y peligro donde serán perseguidos por Scotland Yard y un mafioso ruso.

OPINIÓN: En honor a la verdad, tengo que decir que fuí a ver esta película unicamente por la pareja protagonista. Sigo a Johnny Depp desde el instituto, cuando le descubrí en Eduardo Manostijeras (una de sus mejores películas, según mi opinión); y Angelina Jolie, como ya he dicho en otras ocasiones, resulta espectacular hasta para otras mujeres, y, lo más importate: encima no es mala actriz.
Dicho esto, para mi gusto la película se queda flojita. El ritmo no es lento. La intriga creada en torno a la identidad del amigo de Elise funciona, y es, quizá, el mayor gancho o el pilar en el que se apoya toda la trama, pero falta cierta intensidad, cierta química, cierto vértigo. Mi acompañante dió con el quid de la película hacia la mitad de la proyección.
Solo un guiño: os resultará familiar el empecinado agente que sigue todos los pasos de Elise; es Paul Bettany, el Silas de "El Código Da Vinci".
En resumen: película para pasar el rato (mejor desde luego que las que ponen en la sobremesa de Antena 3) sin aspiraciones. No pasará a la historia del cine, ni le darán un óscar a los protagonistas por su interpretación. Y os olvidaréis de ella en cuanto entréis de nuevo en la sala de cine para ver una nueva poyección.

LO MEJOR: La pareja protagonista, por su saber hacer, y la ciudad de Venecia, como marco de fondo de ensueño. Aparte de esto, el vestuario de la Jolie, y un par de giros sorprendentes en la trama, pero poco más.

LO PEOR: El papel de Elise es muy interesante, pero obliga a Angelina a unas poses que son como de modelo, de reportaje de revista... como muy artificial. Una cosa es que el personaje sea misterioso, y otra que sea artificial. No sé si me explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario